Intenso fin de semana en el Gran Premio de motociclismo celebrado en Montmeló

Gran fin de semana para los pilotos y equipos RBA Racing Team y CIP Moto vestidos por Daen Sport. Gabri Rodrigo luchó por el podium tras una remontada épica.

Éste fin de semana se llevaba a cabo la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el circuito de Montmeló.

Fin de semana intenso a cargo de los equipos y pilotos de RBA Racing Team y CIP Moto en los que Daen está presente, en una carrera en la que el piloto Gabri Rodrigo #19 (RBA) realizaba la que ha sido una de sus carreras más épicas hasta el momento, en la que a pesar de salir desde la 00 posición, lograba remontar varios puestos llegando a colocarse en el grupo de cabeza, en el cuál conseguía la primera posición durante varias veces en la que fué una de las carreras más intensas del campeonato.

Salía bastante atrás, pero suelo hacer buenas salidas y por eso estaba tranquilo. He sido agresivo en las primeras vueltas y me he situado en el grupo de cabeza. Pude colocarme entre los tres primeros y no solo podía seguirlos, sino que podía adelantarlos. Hacia el final de la carrera, me he tocado con Binder y me he puesto un poco nervioso porque he perdido el contacto con los primeros. Intentaba alcanzarlos, pero he cogido un bache con demasiada velocidad y se me ha cerrado la dirección. Podemos decir que hemos hecho un gran trabajo, gracias al equipo la moto iba muy bien.

Gabri Rodrigo #19 – RBA Racing Team – NF.

 

Ha sido una carrera difícil. Salíamos bastante atrás, a pesar de los buenos resultados en los libres. En las primeras vueltas no he podido remontar rápido y esto no me daba seguridad para atacar. Después he empezado a remontar, estaba 13º justo antes de la caída. Los dos pilotos que tenía delante se han abierto: al estar en mi trayectoria, he frenado para no tocarlos y se me ha cerrado delante. He vuelto a subirme a la moto enseguida y he intentado recuperar. He visto que estaba 26º al pasar por meta, pero sabía que el final de la carrera iba a ser complicado para todos. He decidido seguir tirando, porque con un poco de suerte había la opción de llegar a los puntos. Al final mi ritmo era bueno y nos hemos asegurado tres puntos para la clasificación del campeonato.

Juanfran Guevara #58 – RBA Racing Team – Pos. 13º

 

Buenas sensaciones en esta prueba al poder realizar una buena carrera y poder conseguir dos puntos. He intentado posicionarme en el primer grupo pero no ha sido posible. Después de siete vueltas el hueco que había hasta el primer grupo era demasiado significativo y la mejor opción posible era la de mantener un buen ritmo para no perder la posición e intentar conseguir la mayor puntuación al final de la carrera. Tuve problemas a la hora del frenado que causaban un pequeño rebote en la moto, lo que me hizo tener que continuar la carrera sin arriesgar demasiado para no caer al suelo en una frenada brusca, pese a ello, he conseguido adelantar a varios pilotos, acabando en 14º posición.

Tatsuki Suzuki #24 – CIP Moto – Pos. 14º

 

Ha sido una carrera complicada debido a los cambios de última hora en el circuto y por ello esta carrera añadía un plus de dificultad, sobretodo en la nueva zona habilitada, ya que no he podido testearla para poder competir al máximo en este circuito, aún así, me siento muy contento con migo mismo y con todo el equipo ya que pese a varios problemas a final de carrera he decidido seguir luchando al máximo para poder realizar algún adelantamiento, hasta que he visto la oportunidad de  adelantar a Petrarca y acabar finalmente en la 21º posición

Fabio Spiranelli #3 – CIP Moto – Pos. 21º

 

 

Aprovechamos estas líneas para sumarnos al dolor de la familia, equipo y amigos del joven piloto Luis Salom #39, que perdía la vida el pasado viernes en un grave accidente ocurrido durante los entrenamientos.

.

SHARE IT:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.